Descripción
Es una planta casi inmortal, que soporta todo climas extremos, suelos y sequías; puede vivir en zonas pantanosas, en zonas de mar o en montaña. Crece y se reproduce a una grandísima velocidad.
Alcanza los 3-6 metros de altura y tiene tallo grueso y hueco. Las hojas lanceoladas son largas de 5-7 cm que envuelven el tallo en forma de láminas verdes brillante. Las flores están en una gran panícula de espiguillas violáceas o amarillas de 3-6 cm de longitud, con una o dos flores cada una. La floración ocurre a final del verano y otoño. Es la mayor de las gramíneas de la región mediterránea y puede vivir en humedales de aguas permanentes o estacionales. Las cañas se extienden por sus rizomas subterráneos que crecen formando largas colonias de varios kilómetros a lo largo de los cursos de agua o donde se acumula agua freática o humedad. Aún así, toleran bien la sequía y crecen igualmente, solo que de forma más lenta.
Es una planta de exterior perfecta para sujetar el suelo, crear muros naturales, o decorar rincones inhóspitos.
🚚 Se envían rizomas frescos recién obtenidos de la planta madre, grandes, fuertes y recios. Con muchos brotes listos para plantar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.